Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno analizará hoy un informe sobre las consecuencias del temporal

El Gobierno analizará hoy un informe sobre las consecuencias del temporal

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros analizará hoy un informe sobre la situación del temporal que está afectando a España y sobre los daños causados, principalmente, en la Cordillera Cantábrica, los Pirineos y toda la zona del Ebro.

El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, presidirá esta reunión del Gobierno, a la que está previsto que asistan todos los miembros de su Gabinete.

El miércoles, en una reunión de la comisión de secretarios de Estado y subsecretarios presidida por la vicepresidenta de Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, hubo un primer análisis de las consecuencias del temporal y ya se anunció la presentación del informe que estará hoy sobre la mesa del Consejo de Ministros.

Un documento que fue encargado a la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, y en el que han colaborado varios departamentos ministeriales.

El Consejo de Ministros aprobará también hoy un real decreto por el que se ampliará la plantilla orgánica del Ministerio Fiscal.

Asimismo, es previsible que el Gobierno apruebe los reales decretos que desarrollan la ley de medidas para mejorar el funcionamiento de la cadena alimentaria.

Se trata de una ley que persigue acotar los desequilibrios en la cadena alimentaria y, hasta la fecha, ha motivado ya 1.800 inspecciones, 17 denuncias y la primera sanción económica por prácticas prohibidas.

La ley obliga a realizar contratos de compra-venta en los que figuren los precios y el plazo de cobro y cuenta para su cumplimiento con la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).

Etiquetas
stats