eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno analizará los informes sobre el aborto y la opinión de los partidos

- PUBLICIDAD -
El PSOE anuncia mociones a la ley del aborto en parlamentos autonómicos y ayuntamientos

El PSOE anuncia mociones a la ley del aborto en parlamentos autonómicos y ayuntamientos

El Gobierno se ha mostrado hoy dispuesto a analizar las opiniones y sugerencias de los informes que se emitan sobre la reforma de la ley del aborto, así como las que procedan de los grupos parlamentarios.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se ha referido así a esta cuestión en la conferencia de prensa posterior al Consejo de Ministros, después de que algunos dirigentes del PP y de la oposición hayan pedido consenso en esta reforma legislativa, incluso la libertad de voto en la tramitación parlamentaria.

A preguntas de la prensa, Sáenz de Santamaría no ha querido adelantar qué cambios ni cuándo podrían introducirse en el anteproyecto que el Gobierno presentó hace tres semanas, por ejemplo, en el supuesto de malformaciones del feto.

"Yo no voy aventurar esos cambios -ha justificado- porque hay una tramitación especialmente ahora en fase de informes y de órganos que tienen un componente de especialización jurídica importante que habrá que estudiar"

La vicepresidenta ha reiterado que lo que hará el Ejecutivo es "analizar las opiniones y diferentes sugerencias que se hagan desde los ámbitos a los que corresponden esos informes", así como a los que expresan una opinión política, "incluidos los grupos parlamentarios".

Además ha mencionado el "consenso" de 1985, en relación con la sentencia del Tribunal Constitucional que avaló la ley del aborto de ese año, que fue "respetada", ha resaltado, por los sucesivos gobiernos, de signo diferente, hasta la reforma promovida en 2009 por el del socialista José Luis Rodríguez Zapatero.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha