Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno andaluz advierte a Montoro de que es “urgente” que abra ya el debate sobre el nuevo modelo de financiación

Gobierno andaluz advierte a Montoro de que es "urgente" que abra ya el debate sobre el nuevo modelo de financiación

EUROPA PRESS

SEVILLA —

“A mí ya no me vale ese discurso de que ahora sí va a ser porque lo llevamos escuchando mucho tiempo”, ha indicado en declaraciones a los periodistas en Sevilla la consejera andaluza de Hacienda y Administración Pública, María Jesús Montero, en relación al hecho de que Montoro manifestara ayer que va a cumplir ya con el compromiso de comenzar a reformar el sistema de financiación autonómica.

Ha indicado que ya llevamos mucho tiempo, después de tres años de caducidad del actual modelo, escuchando el mensaje de que “ahora sí va a ser”, sin que se haya dado ningún paso, con lo que llega un momento en que ya “no es de recibo”.

Ha recalcado que es “obligatorio y urgente y ayer mejor que mañana” que el Ejecutivo nacional ponga en marcha ya todos los grupos que crea que hay que activar para abordar esa reforma de la financiación autonómica.

Para María Jesús Montero, es el momento de la política y el debate de la financiación autonómica se tiene que abordar desde el consenso político. Ha apuntado que, sin duda, cuanto más se tarde se empiecen las reuniones políticas, más tarde tendremos la reforma del modelo de financiación.

Asimismo, ha indicado que es “obvio” que ya no se va a cumplir con el mandato de la Conferencia de Presidentes Autonómicos de que a final de este año se tendría el nuevo modelo de financiación.

La consejera también ha reclamado a Cristóbal Montoro que, si no tiene perspectivas en el medio plazo de aprobar los Presupuestos Generales del Estado para 2018, articule unas medidas para que la gente pueda gozar de la incipiente recuperación económica.

Etiquetas
stats