Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno andaluz cree que “ahora le toca mover ficha a la oposición”

El Gobierno andaluz cree que "ahora le toca mover ficha a la oposición"

EFE

Sevilla —

0

El portavoz del Gobierno andaluz, Miguel Ángel Vázquez, ha reclamado hoy “responsabilidad” a los partidos ante el proceso de investidura de la candidata socialista, Susana Díaz, y, tras recordar que ya han “pasado” los comicios municipales, ha sostenido que “ahora le toca mover ficha a la oposición”.

En conferencia de prensa tras la reunión semanal del Consejo de Gobierno, el portavoz ha respondido de esta forma al ser preguntado sobre las negociaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que facilite la investidura de Díaz como presidenta de la Junta.

“Las negociaciones corresponden a los partidos, pero, en cualquier caso, desde el Gobierno defendemos el diálogo que, por lo que sé, el PSOE nunca ha abandonado y ahora le toca mover ficha a la oposición”, ha señalado Vázquez, que ha pedido a los partidos que “actúen con responsabilidad y permitan gobernar a la fuerza más votada porque no hay ninguna otra lista alternativa”.

Según el portavoz, los partidos tienen que dar respuesta a lo que piden los ciudadanos que, según él, es que “haya un gobierno en plenitud y no en funciones”.

Interpelado sobre las declaraciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien ayer afirmó, en relación con los resultados de las elecciones municipales, que apoyará siempre que gobierne la lista más votada, Vázquez ha dicho que estas palabras muestran “la tradicional contradicción del PP, que siempre dice una cosa y hace la contraria”.

“En Andalucía lleva dos meses parando la constitución del nuevo gobierno que salió elegido en las urnas con una mayoría clara y rotunda”, ha aseverado el portavoz, que ha agregado: “Es la típica contradicción del PP, que se produce además a la desesperada después del batacazo en las elecciones municipales, en las que ha sido el gran derrotado en Andalucía”.

Ha insistido en reclamar “responsabilidad” a los partidos de la oposición tras subrayar que “ya han pasado las elecciones (municipales)”.

Según Vázquez, los andaluces “han vuelto a castigar” al PP por “bloquear” la investidura de Andalucía “y es la hora de la responsabilidad, del diálogo y de que se cumplan las palabras”.

El portavoz del Gobierno andaluz ha confiado en que, ante “esta nueva realidad”, en referencia al nuevo escenario tras las elecciones municipales, “se deje gobernar cuanto antes a la lista más votada”.

“Si hubiera habido otra mayoría alternativa hubiera sido tan legítimo, tan democrático que gobernara como dejar gobernar al PSOE, pero aquí no ha habido alternativa sino una actitud como la del perro del hortelano”, ha remachado.

Etiquetas
stats