Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno asegura que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se ha criticado de forma “apresurada”

El Gobierno asegura que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se ha criticado de forma "apresurada"

EUROPA PRESS

MADRID —

El secretario de Estado ha afirmado que este anteproyecto de ley, que tiene que pasar todavía por la aprobación del Consejo de Ministros, recogerá las infracciones tipificadas como faltas que desaparecen del Código Penal y pasan a ser infracciones administrativas.

La reforma de la ley supondría la incorporación de “nuevas infracciones” según Martínez y pasaría de haber 39 infracciones a 55, entre ellas podría haber sanciones de hasta 600.000 euros para aquellos que convoquen manifestaciones en torno al Congreso sin autorización.

En cuanto a la prohibición de grabar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante las manifestaciones, Martínez ha asegurado se pretende evitar el uso de las imágenes “con finalidad de poner en riesgo la integridad” de los agentes.

El secretario de Estado se ha reunido con los representantes de varias asociaciones de vecinos y comerciantes al respecto del anteproyecto de ley. El representante de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Montera, Juan Ramírez de Rodrigo, ha calificado de “bastante positivo” que el anteproyecto prohíba en el espacio público “unas manifestaciones que puedan ser contrarias” a lo que los menores“ tienen que ”aprender“, refiriéndose a actividades como la prostitución.

Etiquetas
stats