eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se ha criticado de forma "apresurada"

El secretario de Estado de Seguridad, Francisco Martínez, ha asegurado con respecto al anteproyecto de reforma de Ley de Seguridad Ciudadana que es un "borrador", que todavía se encuentra en una fase "muy preliminar" y que los que han criticado el borrador lo han hecho de "forma apresurada" puesto que todavía no se conoce el "texto de la ley".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana se ha criticado de forma "apresurada"

El secretario de Estado ha afirmado que este anteproyecto de ley, que tiene que pasar todavía por la aprobación del Consejo de Ministros, recogerá las infracciones tipificadas como faltas que desaparecen del Código Penal y pasan a ser infracciones administrativas.

La reforma de la ley supondría la incorporación de "nuevas infracciones" según Martínez y pasaría de haber 39 infracciones a 55, entre ellas podría haber sanciones de hasta 600.000 euros para aquellos que convoquen manifestaciones en torno al Congreso sin autorización.

En cuanto a la prohibición de grabar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado durante las manifestaciones, Martínez ha asegurado se pretende evitar el uso de las imágenes "con finalidad de poner en riesgo la integridad" de los agentes.

El secretario de Estado se ha reunido con los representantes de varias asociaciones de vecinos y comerciantes al respecto del anteproyecto de ley. El representante de la Asociación de Vecinos y Comerciantes de la Montera, Juan Ramírez de Rodrigo, ha calificado de "bastante positivo" que el anteproyecto prohíba en el espacio público "unas manifestaciones que puedan ser contrarias" a lo que los menores" tienen que "aprender", refiriéndose a actividades como la prostitución.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha