eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno dice haber recibido ya 6.800 chalecos antibala para la Policía de las 20.000 unidades nuevas previstas

El Gobierno asegura haber recibido ya un total de 6.781 chalecos antibalas del total de casi 20.000 unidades nuevas que el Cuerpo Nacional de Policía tiene previsto adquirir en el periodo 2013-2105, según una respuesta parlamentaria escrita a la que ha tenido acceso Europa Press.

- PUBLICIDAD -

El Ejecutivo explica que está prevista la adquisición de 19.991 chalecos antibalas para la Policía en tres lotes en el periodo 2013-2015. Así, en esta respuesta fechada el pasado noviembre, precisa que "durante el año 2013 el Cuerpo Nacional de Policía ha recibido 4.591 chalecos, estando prevista la próxima recepción de otras 2.200 unidades durante el presente año".

"En 2014 se recibirán otros 6.600 chalecos, los mismos que se entregarán en el año 2015", añade el Ejecutivo en respuesta a una pregunta parlamentaria escrita formulada por la líder de UPyD, Rosa Díez, quien también se interesó por los chalecos de este tipo adquiridos para la Guardia Civil.

La diputada de la formación magenta manifestó su preocupación por el "aumento de situaciones de riesgo frente a las que se encuentran los agentes de la Guardia Civil" y destacaba que "las asociaciones profesionales han señalado la falta de medios, como por ejemplo chalecos antibala-anticuchillo". Desde UPyD citaban incluso un suceso "en el que un agente de la Guardia Civil resultó herido grave de bala por no poseer un chaleco antibala".

En este ámbito, en la misma respuesta el Gobierno indica que la Guardia Civil "dispone de 26.612 chalecos antibala de la más alta gama del mercado, lo que supone tener cubierta todas las patrullas de servicio y Unidades operativas".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha