Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará hoy el decreto de ayudas por las inundaciones del Ebro

El Gobierno aprobará hoy el decreto de ayudas por las inundaciones del Ebro

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy el real decreto en el que incluirá una serie de ayudas para las comunidades afectadas por las inundaciones consecuencia de la crecida del río Ebro.

La reunión del Gabinete (en la que se decidirá también destinar 850 millones de euros al Plan de Activación del Empleo) será presidida por el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, quien, a su término, se desplazará a Zaragoza para explicar a alcaldes de municipios afectados los detalles de ese decreto y visitará alguna de las zonas afectadas.

Según ha avanzado la ministra de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, el decreto destinará un total de 11,5 millones de euros en ayudas para las tres comunidades afectadas.

De acuerdo con lo previsto, unos cuatro millones se dirigirán a Aragón, otros tantos a Navarra y el resto a La Rioja.

No obstante, el Gobierno ha precisado que el decreto tendrá un carácter abierto porque se está a la espera de evaluar con detalle los daños.

Además, la medida que será aprobada hoy por el Gobierno prevé un presupuesto de 60 millones de euros para la limpieza del cauce del Ebro, una actuación que se acometerá en cuanto el decreto tenga luz verde.

Junto a este medida, el Consejo de Ministros dotará con 850 millones de euros el Programa Extraordinario de Activación para el Empleo, suscrito por el Ejecutivo y los interlocutores sociales el pasado diciembre.

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, avanzó el pasado jueves la aprobación de esta dotación para un plan que pretende sacar del desempleo a los parados de larga duración con cargas familiares que estén registrados como demandantes de empleo a fecha de 1 de diciembre de 2014 y hayan permanecido inscritos al menos 12 de los 18 meses previos a la solicitud.

Además, deben haber agotado todas las ayudas, prestaciones y subsidios por desempleo, no tener acceso a otros y no superar los umbrales de renta habituales para estas ayudas.

Etiquetas
stats