Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará las primeras ayudas para desarrollar el Plan Nacional 5G

El Gobierno aprobará las primeras ayudas para desarrollar el Plan Nacional 5G

EFE

Madrid —

0

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha presidido hoy la Comisión General de Secretarios de Estado y Subsecretarios, que ha acordado elevar al Consejo de Ministros las primeras ayudas para el desarrollo del Plan Nacional 5G y del Plan Nacional de Territorios Inteligentes de la Agenda Digital para España.

Durante la reunión, a propuesta del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, se ha analizado la concesión de ayudas para desarrollar ambos planes, según informa vicepresidencia del Gobierno en un comunicado.

El Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital ya anunció el pasado mes de diciembre que este año se irían aprobando una serie de ayudas a proyectos que usen la tecnología 5G, una tecnología que sitúa a España en el liderazgo europeo de esta tecnología.

El Plan Nacional 5G, que se publicó el pasado 1 de diciembre, prevé una serie de medidas, entre ellas la licitación de las primeras bandas de frecuencias identificadas para 5G, las de 3,6 GHz y 1,5 GHz, con el objetivo de que los operadores puedan comenzar a llevar a cabo los primeros proyectos innovadores de 5G.

Otras medidas recogidas en el Plan se refieren a la convocatoria de ayudas para que se lleven a cabo proyectos piloto que impulsen el desarrollo y despliegue de la tecnología 5G.

Con este Plan, el Gobierno quiere que España no pierda el liderazgo que ostenta en telecomunicaciones, al contar con la red de fibra más extensa de Europa y una cobertura de 4G que sobrepasa el 95 por ciento de la población.

El pasado sábado, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, afirmó en Elche que el Gobierno quiere garantizar que internet llegue a todo el territorio y que por eso se va a impulsar el Plan Nacional de 5G.

Recordó que los dos planes están dotados cada uno con 60 millones de euros para este año y otro programa para ayudar a la transformación digital de las pymes, dotado con diez millones de euros.

Etiquetas
stats