Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprobará hoy la Estrategia de Empleo 2017-2020

El Gobierno aprobará hoy la Estrategia de Empleo 2017-2020

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros aprobará hoy la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, así como el Plan Anual de Política de Empleo.

El Gobierno prevé aprobar estas iniciativas en una sesión que estará presidida por la vicepresidenta del Ejecutivo, Soraya Sáenz de Santamaría, debido a que Mariano Rajoy se encuentra en Bruselas participando en la última reunión del año del Consejo Europeo.

También estarán ausentes el ministro de Justicia, Rafael Catalá (quien acompañará al Rey en un acto en Salamanca), y la titular de Defensa, María Dolores de Cospedal (de visita oficial en Huesca).

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ya anunció esta semana en el Senado que hoy se aprobaría la Estrategia de Activación para el Empleo 2017-2020, después de casi un año de diálogo para lograr el consenso con las comunidades autónomas.

Una nueva estrategia que responde al compromiso adquirido en la Conferencia de Presidentes del 17 de enero de este año y que la ministra explicó que dará prioridad a la evaluación de las políticas activas en función de resultados, a una efectiva implementación de la garantía juvenil y a la atención de los desempleados de larga duración.

Como viene siendo habitual desde la aplicación en Cataluña del artículo 155 de la Constitución, habrá también hoy una sesión del Consejo de Ministros en la que se abordarán asuntos relativos al día a día de la administración catalana.

Etiquetas
stats