eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprobará hoy el proyecto de ley de Seguridad Nacional

- PUBLICIDAD -
El Gobierno aprobará hoy el proyecto de ley de Seguridad Nacional

El Gobierno aprobará hoy el proyecto de ley de Seguridad Nacional

El Consejo de Ministros aprobará hoy el proyecto de ley orgánica de Seguridad Nacional, que pretende mejorar la respuesta del Estado a los nuevos riesgos y amenazas a la seguridad de los españoles.

Esta es la principal medida que aprobará hoy el Consejo en la reunión que presidirá en el Palacio de la Moncloa el jefe del Gobierno, Mariano Rajoy, y a la que asistirán todos los miembros del Gabinete excepto el titular de Asuntos Exteriores, José Manuel García Margallo, de viaje oficial en la capital de Letonia, Riga.

La reunión permitirá que Rajoy y sus ministros comenten las perspectivas existentes ante las elecciones municipales y autonómicas del próximo domingo.

El Gobierno ya aprobó el anteproyecto de ley de Seguridad Nacional el pasado 16 de enero, y el texto fue remitido a los órganos consultivos antes de convertirse en proyecto a partir de hoy.

Esta ley regulará los estados de alarma y excepción y tiene como objetivo hacer frente a riesgos y amenazas sin que en ningún caso, como explicó al aprobarse el anteproyecto la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, se adopten medidas que comporten la suspensión de ningún derecho fundamental ni libertad pública.

La nueva ley define competencias en materias como la ciberseguridad, seguridad marítima y seguridad financiera, así como el medio ambiente, la energía, los transportes y las telecomunicaciones.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, apeló recientemente al consenso con los diversos partidos ante la aprobación de esta norma de carácter orgánico.

"Estoy absolutamente convencido, y sería tremendo que esto no fuera así, en el acuerdo de una gran mayoría del Congreso de los Diputados, y de hecho -precisó días atrás- ya estamos trabajando en ello".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha