eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno aprueba hoy gastar 4 millones de euros para renovar las divisas de la Policía y comprar bastones de mando

La necesidad de bordar las divisas en los uniformes de Gran Gala hace inservibles 600 prendas cuya sustitución asciende a 147.000 euros

- PUBLICIDAD -

El Consejo de Ministros de este viernes va a autorizar el gasto de unos cuatro millones de euros para que la Dirección General de la Policía renueve todas las divisas de sus uniformes y para la compra de 400 bastones de mando, según el acuerdo alcanzado este miércoles en la reunión de secretarios y subsecretarios de Estado al que ha tenido acceso Europa Press.

En el índice del orden del día del Consejo de Ministros figura ya este "acuerdo por el que se autoriza al Ministerio del Interior, Dirección General de la Policía, la contratación del suministro de diferentes prendas de uniformidad básica reglamentaria y nuevas divisas, con destino a funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, por importe total de 15.795,372,11 euros, IVA incluido".

En concreto, lo que afecta a las divisas asciende a 3,7 millones de euros y los nuevos bastones de mando a 152.000 euros (380 euros la unidad). Además se van a comprar nuevas prendas de cabeza para el personal femenino que van a suponer un gasto adicional de 406.000 euros. Es decir, el total suma 4,2 millones de euros. Esto parte de una Orden Ministerial en el que se recoge "un cambio en las Divisas actuales, la adquisición de un nuevo accesorio, cual es el bastón de mando y, además de la actual, una nueva prenda de cabeza del personal femenino".

EL GASTO DE LAS NUEVAS DIVISAS

Para el cálculo del gasto de las nuevas divisas se ha tenido en cuenta que impacto que va a tener en el nuevo uniforme de trabajo para lo que serán necesarios "tres juegos y teniendo en cuenta que dentro de esta uniformidad hay prendas en las que las divisas se portan en la modalidad de pecho, deben facilitarse dos juegos de las mismas a cada funcionario".

Para los uniformes de gala "se hace precisa la compra de un juego de divisas metálicas por cada funcionario" y estos uniformes precisarán "la adquisición de nuevas palas (hombreras) estimadas en 70.500 pares". Cada par cuesta 7,21 euros y el precio total presupuestado asciende 508.305 euros.

Por su parte, en los uniformes de Gran Gala se indica que la "necesidad de incorporar en bordado las divisas de la categoría harán inservibles los 600 uniformes que en la actualidad están a disposición de los funcionarios que lo necesitan, por lo que será precisa su sustitución". Cada unidad cuesta 245 euros, por lo que esta sustitución costará 147.000 euros.

REMANENTE DE 280.000 EUROS

"Por otro lado, se estima necesario mantener un remanente de divisas metálicas, manguitos y distintivos de pecho para miembros de la Junta de Gobierno, Jefes Superiores y funcionarios que se ha estimado en un 10 por ciento del total" que ascenderá a 280.000 euros, según los informes oficiales a los que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto al bastón de mando deberán disponer de ellos los integrantes de la Junta de Gobierno, Jefes Superiores, Jefes de Comisarías Provinciales y Jefes de Comisarías Locales. Por su parte, las prendas de cabeza para el personal femenino tiene un coste estimado de 66,55 euros para la escala superior y 45,98 euros para el resto de las escalas.

Los citados informes oficiales alegan que "las previsiones recogidas en la presente Propuesta de Orden Ministerial no tienen incidencia en la condición de hombre o mujer, ni produce discriminación en el trato de los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía y por tanto no tiene impacto alguno por razón de género".

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha