Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba hoy una partida de 1,4 millones de euros para mejoras en la gestión de ríos temporales

EUROPA PRESS

MADRID —

El Consejo de Ministros de este viernes estará presidido por el jefe del Ejecutivo en funciones, Mariano Rajoy, y contará con la presencia todos los miembros del Gabinete, a excepción de los ministros de Asuntos Exteriores y de Cooperación y del Interior, que se encuentran en Bruselas.

Durante la reunión, el Ejecutivo tiene previsto dar luz verde a una partida de 1,4 millones de euros para la mejora de la gestión de los ríos temporales, en el marco del proyecto Life Trivers (Implementing the Water Framework Directive to temporary rivers: tools for the assessment of their ecological status), cofinanciado por el programa LIFE de la Unión Europea.

Este proyecto estudia la hidrología y la ecología de los ríos temporales y tiene como meta crear nuevas herramientas para mejorar su gestión de acuerdo con los objetivos de la Directiva marco del agua (DMA) de la Unión Europea. El objetivo es contribuir a la conservación y restauración de uno de los tipos de ríos más habituales en la cuenca mediterránea, y que contiene la mayor parte de la biodiversidad amenazada de agua dulce de Europa.

Asimismo, el Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, tiene previsto aprobar otra partida por valor de 400.000 euros para obras de emergencia en los cauces de diversos ríos en la provincia de León.

Etiquetas
stats