Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno israelí aprueba el nombramiento de Lieberman en Exteriores

El Gobierno israelí aprueba el nombramiento de Lieberman en Exteriores

EFE

Jerusalén —

0

El Consejo de Ministros que preside Benjamín Netanyahu aprobó hoy el nombramiento de Avigdor Lieberman como ministro de Exteriores de Israel, unos días después de que el político ultranacionalista fuera absuelto de toda sospecha por la justicia.

Lieberman, que ya ocupó la misma cartera en la anterior legislatura, jurará su cargo, mañana, lunes, ante el Parlamento, informó la edición electrónica del diario Yediot Aharonot.

La cartera de Exteriores había quedado vacante desde las elecciones del pasado mes de enero, a las que el Likud de Netanyahu y el Israel Beteinu de Lieberman se presentaron juntos.

El acuerdo de coalición reservaba la cartera al controvertido político, que sin embargo no pudo ocuparla por sus problemas con la justicia.

El miércoles el Tribunal de la Magistratura de Jerusalén le declaró inocente de los delitos de fraude y abuso de poder de los que estaba acusado y que le habían obligado a dimitir como jefe de la diplomacia israelí en diciembre pasado.

El ex ministro había sido acusado de designar de forma fraudulenta a Zeev Ben Arie como embajador israelí en Letonia, supuestamente como recompensa por haberle filtrado información reservada sobre una investigación judicial abierta contra él.

La Fiscalía sostenía que Ben Arie, siendo embajador en Minsk años antes, alertó a Lieberman de la existencia de un requerimiento de información policial israelí a las autoridades de Bielorrusia en una investigación al político por blanqueo de dinero, expediente que fue cerrado por falta de pruebas.

Desde que formó gobierno a principios de año Netanyahu tenía la cartera de Exteriores bajo su custodia.

Etiquetas
stats