Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba el nombramiento de Luzón como fiscal jefe Anticorrupción

El Gobierno aprueba el nombramiento de Luzón como fiscal jefe Anticorrupción

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy el nombramiento de Alejandro Luzón como fiscal jefe de Anticorrupción a propuesta del fiscal general del Estado, José Manuel Maza.

Luzón, a sus 53 años, volverá a Anticorrupción, la Fiscalía que ayudó a fundar a las órdenes de Carlos Jiménez Villarejo en 1995 y en la que trabajó durante veinte años hasta que fue nombrado teniente fiscal de la Secretaría Técnica.

“Un hombre de la casa”, como así le definen las asociaciones fiscales y el propio Ejecutivo. A Luzón le han votado los seis consejeros de la mayoritaria y conservadora Asociación de Fiscales, pero en la votación de febrero, cuando fue elegido Moix, quienes le apoyaron fueron los tres de la progresista UPF.

Si a eso se le suma el respaldo de APIF (la tercera asociación), Luzón aparece como el candidato ideal para calmar las aguas que se revolvieron con la llegada de Moix a Anticorrupción y con su manera de “poner orden” en esa Fiscalía.

Etiquetas
stats