Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alemán aprueba prolongar la misión alemana en Afganistán para 2017

EFE

Berlín —

0

El Consejo de ministros alemán aprobó hoy prolongar la misión militar en Afganistán de apoyo a las fuerzas de seguridad locales para 2017, decisión que debe pasar todavía por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

El máximo de soldados destacados en Afganistán dentro de la operación “Resolute Support” (“Apoyo decidido”), liderada por la OTAN, se mantendrá en los 980 establecidos, después de que Alemania decidiera en 2015 aumentar la cifra de efectivos para el año siguiente de los entonces 850.

La misión militar alemana consiste también en prestar apoyo al personal de la comunidad internacional que trabaja en la reconstrucción del país.

La situación en Afganistán continúa siendo tensa; hace una semana, un atentado perpetrado por los talibanes contra el consulado general de Alemania en Mazar-e-Sharif, en el norte del país, dejó al menos cuatro muertos y 128 heridos, entre los cuales no se contaron ciudadanos alemanes.

Pocos días más tarde, cuatro nacionales estadounidenses, entre ellos dos soldados, morían en un atentado suicida perpetrado por los talibanes en la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán.

Tras concluir 13 años de misión multinacional de combate ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) a finales de 2014, las tropas aliadas continúan en Afganistán involucradas en tareas de formación y apoyo a las fuerzas de seguridad del país en el ámbito de la operación “Resolute Support”.

La OTAN permanece en el país con alrededor de 12.000 efectivos en tareas de asesoramiento a las fuerzas nacionales y Estados Unidos está presente con 9.800 soldados, cifra que reducirá el año que viene hasta 8.400 efectivos.

Etiquetas
stats