eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno alemán aprueba prolongar la misión alemana en Afganistán para 2017

- PUBLICIDAD -
El Gobierno alemán aprueba prolongar la misión alemana en Afganistán para 2017

El Gobierno alemán aprueba prolongar la misión alemana en Afganistán para 2017

El Consejo de ministros alemán aprobó hoy prolongar la misión militar en Afganistán de apoyo a las fuerzas de seguridad locales para 2017, decisión que debe pasar todavía por el Bundestag, la cámara baja del Parlamento alemán.

El máximo de soldados destacados en Afganistán dentro de la operación "Resolute Support" ("Apoyo decidido"), liderada por la OTAN, se mantendrá en los 980 establecidos, después de que Alemania decidiera en 2015 aumentar la cifra de efectivos para el año siguiente de los entonces 850.

La misión militar alemana consiste también en prestar apoyo al personal de la comunidad internacional que trabaja en la reconstrucción del país.

La situación en Afganistán continúa siendo tensa; hace una semana, un atentado perpetrado por los talibanes contra el consulado general de Alemania en Mazar-e-Sharif, en el norte del país, dejó al menos cuatro muertos y 128 heridos, entre los cuales no se contaron ciudadanos alemanes.

Pocos días más tarde, cuatro nacionales estadounidenses, entre ellos dos soldados, morían en un atentado suicida perpetrado por los talibanes en la base militar de Bagram, la mayor de Estados Unidos en Afganistán.

Tras concluir 13 años de misión multinacional de combate ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad) a finales de 2014, las tropas aliadas continúan en Afganistán involucradas en tareas de formación y apoyo a las fuerzas de seguridad del país en el ámbito de la operación "Resolute Support".

La OTAN permanece en el país con alrededor de 12.000 efectivos en tareas de asesoramiento a las fuerzas nacionales y Estados Unidos está presente con 9.800 soldados, cifra que reducirá el año que viene hasta 8.400 efectivos.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha