Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno aprueba una subvención al Liceu de más de 4 millones de euros

El Estado podrá declarar manifestaciones de Patrimonio Cultural Inmaterial

EFE

Madrid —

0

El Consejo de Ministros ha aprobado hoy la concesión de una subvención de carácter extraordinario a la Fundación Gran Teatre del Liceu de Barcelona por un importe de 4.117.050 euros para apoyar la ejecución de su plan de viabilidad.

Según ha informado el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, tras la reunión del Consejo de Ministros, con esta ayuda, que ha considerado imprescindible para garantizar el plan de viabilidad, el Estado asumirá el 45 % del coste total del mismo, mientras que el resto corren a cargo de la Generalitat de Cataluña y del Ayuntamiento y la Diputación de Barcelona.

El plan contempla una inversión total de más de 11 millones de euros de todas las administraciones públicas presentes en el patronato del Liceu, repartidos en dos ejercicios: 9,15 millones en 2014 y 1,94 millones en 2015.

El Gran Teatre del Liceu ha contabilizado sucesivos balances negativos desde el punto de vista presupuestario, con una reducción de las aportaciones públicas y privadas y el descenso del número de abonados y de los ingresos por patrocinio, según ha señalado el ministro, que ha cifrado en 15 millones de euros la deuda del Liceu con diversas entidades de crédito.

La ayuda de carácter extraordinario, concedida por razones de interés público, se destinará al pago a proveedores, liquidación de impuestos, inversiones en el inmueble, cobertura de un fondo de tesorería y abono de diversos gastos ordinarios de funcionamiento, ha indicado la Secretaría de Estado de Cultura.

Etiquetas
stats