Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argelino confirma el ataque terrorista contra instalaciones de gas

EFE

Argel —

0

El Ministerio argelino de Interior confirmó que “un grupo de terroristas fuertemente armados” atacó hoy unas instalaciones de la empresa petrolera estatal Sonatrach en el sureste del país, mató a un ciudadano extranjero y secuestró a varios empleados argelinos y de otras nacionalidades.

Según un comunicado difundido por la agencia oficial, que no dio detalles sobre el número ni la identidad de los rehenes, unidades del Ejército y de la Policía se desplazaron al lugar para asegurar la zona y “poner fin rápidamente a esta situación”.

Los terroristas, que viajaban en tres vehículos según la versión oficial, llegaron hacia las cinco de la mañana hora local (4.00 GMT) al complejo donde se encuentran las instalaciones de la compañía y que alberga también las residencias de los trabajadores.

Los terroristas atacaron en un primer momento un autobús de la empresa en el que viajaban empleados extranjeros que habían salido de las instalaciones y que se dirigían al aeropuerto de la cercana ciudad de In Amenas, en la provincia de Ilizi.

En el asalto, que “fue repelido por las unidades de escolta”, según la nota, murió un ciudadano no argelino, cuya identidad no ha sido facilitada y otras seis personas resultaron heridas, entre ellas cuatro agentes de seguridad argelinos y dos empleados de otra nacionalidad.

El autobús pudo llegar finalmente a In Amenas, donde las autoridades locales se hicieron cargo de los pasajeros y las víctimas.

“El grupo terrorista, tras este intento abortado, se dirigió a las instalaciones, sitió una zona y tomó un número indeterminado de trabajadores como rehenes, entre ellos ciudadanos extranjeros”, dijo el comunicado, que no ofreció más detalles.

La nota finalmente subraya que las autoridades están “siguiendo estrechamente” la evolución de los acontecimientos.

Por otra parte, según dijo a Efe un responsable de la guardia fronteriza libia, los terroristas atravesaron la frontera argelina en dirección a Túnez llevando a varios rehenes consigo.

Según la fuente, esta madrugada se produjo un tiroteo en la zona fronteriza que comparten Argelia, Túnez y Libia, entre miembros de las fuerzas de seguridad libia y un grupo de hombres armados que viajaba en dos vehículos todo terreno.

La fuente, que no quiso desvelar su identidad, aseguró que los dos vehículos provenían de Argelia y se adentraron en territorio tunecino.

Entre los secuestrados hay al menos un ciudadano irlandés, según confirmó el Gobierno de este país y otro podría ser de nacionalidad noruega, según denunció su esposa al diario noruego “Bergens Tidende”.

Desde que se conoció lo ocurrido esta mañana y a falta de confirmación oficial, varios diarios argelinos han dado informaciones dispares sobre la nacionalidad y el número de rehenes, entre los que podría haber franceses, japoneses y británicos, según estos medios.

Etiquetas
stats