Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino afirma que busca con toda su “fuerza” al joven desaparecido

El Gobierno argentino afirma que busca con toda su "fuerza" al joven desaparecido

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino aseguró hoy que busca con “toda” su “fuerza” a Santiago Maldonado, el joven desaparecido desde hace dos meses tras participar en una protesta de mapuches en el sur del país.

“Nosotros lo estamos buscando a Santiago y lo vamos a seguir buscando con toda nuestra fuerza”, afirmó hoy la ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich.

En declaraciones a radio Mitre, de Buenos Aires, Bullrich dijo que el Gobierno de Mauricio Macri espera que la Justicia a cargo de la investigación de la desaparición del joven “siga trabajando para que esto se sepa de una vez por todas”.

Maldonado, de 28 años, fue visto por última vez el pasado 1 de agosto cuando, según testigos, huía de la Gendarmería (Policía de frontera) tras participar en una protesta mapuche en la localidad de Esquel, en la sureña provincia de Chubut.

Una de las principales sospechas, sobre todo por parte de la familia y de organismos de derechos humanos, es que los gendarmes son responsables de su desaparición.

La semana pasada, un tribunal de alzada de Argentina aceptó la petición de la familia de Maldonado de apartar al juez federal Guido Otranto del caso y designó en su lugar al magistrado Gustavo Lleral, que ahora tiene dedicación exclusiva en la causa.

El Gobierno argentino, que ha sido cuestionado por parte de organizaciones políticas opositoras y de derechos humanos por el accionar de la Gendarmería, sostiene que colabora con la Justicia para esclarecer los hechos y encontrar a Maldonado.

Etiquetas
stats