Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino “mira con atención” las medidas de ajuste en Brasil

El Gobierno argentino "mira con atención" las medidas de ajuste en Brasil

EFE

Buenos Aires —

0

El jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, sostuvo hoy que el Gobierno de Cristina Fernández “mira con atención” las medidas de ajuste implementadas en Brasil y defendidas el domingo pasado por la presidenta brasileña, Dilma Rousseff.

“Lo miramos con atención. Uno no puede evitar que el primus inter pares en el Mercosur esté produciendo las acciones que está produciendo”, consideró el funcionario argentino al hablar con los medios antes de ingresar hoy por la mañana a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Rousseff, transmitió el domingo pasado en cadena nacional un informe sobre la situación del país y aseguró que las duras medidas de ajuste son necesarias para sanear las cuentas públicas, generar empleo y renta y garantizar que la economía brasileña retome la senda del crecimiento.

“Usted tiene todo el derecho a irritarse y preocuparse, pero les pido paciencia y comprensión porque esta situación es pasajera”, afirmó la mandataria al referirse a los ajustes que el Gobierno ha anunciado hasta ahora, como la restricción de algunos derechos laborales, recortes en los gastos públicos y la eliminación de las reducciones de impuestos concedidas a las empresas.

“Las medidas que anunció la presidenta Rousseff son medidas duras”, consideró el jefe de ministros argentino, pero relativizó las protestas ocurridas en Brasil en el mismo momento que Rousseff explicaba los ajustes en el mensaje.

“En dos estados hubo manifestaciones que pareciera ser estaban preparados para hacer una manifestación no importa cuál fuera el mensaje”, afirmó hoy Fernández.

“Uno no deja de mirarlo con preocupación y con vocación de que eso no suceda en ningún lugar”, concluyó el funcionario del Gobierno de Cristina Fernández.

Argentina es el tercer socio comercial de Brasil detrás de China y Estados Unidos, además de ser el principal aliado dentro del Mercado Común del Sur (Mercosur).

Etiquetas
stats