eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno argentino destaca la creación de un grupo de amistad en el Congreso de EE.UU.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno argentino destaca la creación de un grupo de amistad en el Congreso de EE.UU.

El Gobierno argentino destaca la creación de un grupo de amistad en el Congreso de EE.UU.

El Gobierno de Argentina destacó hoy en forma positiva la reciente creación en la Cámara de Representantes del Congreso de Estados Unidos de un grupo de amistad con el país suramericano, informaron fuentes oficiales.

La Cancillería argentina sostuvo en un comunicado que el grupo "constituye un nuevo elemento de reafirmación de la relación bilateral y una valiosa plataforma de vinculación, principalmente entre legisladores argentinos y estadounidenses".

Miembros de la Cámara de Representantes del Congreso de los Estados Unidos crearon recientemente un grupo parlamentario de amistad, llamado "Caucus Argentina", del mismo tenor del que ya existe en la Cámara de Diputados del país suramericano.

La iniciativa fue presentada formalmente por el presidente de la Comisión de Seguridad Interior, el congresista republicano Michael McCaul (Texas), y por el vicepresidente de la Comisión de Relaciones Exteriores, el demócrata Eliot Engel (Nueva York), ambos titulares del nuevo grupo.

Según precisa el comunicado, estos legisladores remitieron la convocatoria a los demás miembros de la Cámara de Representantes para que integren al grupo de amistad.

En esa nota, los congresistas destacan que Estados Unidos y Argentina son "socios naturales" y que poseen "poblaciones altamente educadas" y "economías diversificadas".

Asimismo, según la Cancillería, en la nota se afirma que bajo el liderazgo del presidente Mauricio Macri, Argentina "ha emprendido reformas económicas, renovando simultáneamente su liderazgo en la región" y demostrado su "compromiso de mejorar las relaciones con los Estados Unidos en áreas críticas para la seguridad nacional de ambos países".

Los congresistas destacaron también el papel crucial desempeñado por Argentina ante la Organización de Estados Americanos (OEA) respecto de la crisis en Venezuela.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha