Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino dice que lo difícil fue salir del “populismo y la fantasía”

El Gobierno argentino dice que lo difícil fue salir del "populismo y la fantasía"

EFE

Buenos Aires —

0

La vicepresidenta argentina, Gabriela Michetti, afirmó hoy que lo más difícil de los primeros seis meses de gestión del nuevo Gobierno fue “salir del populismo y de la fantasía” que vendió a la sociedad el anterior Ejecutivo y celebró las medidas macroeconómicas acometidas desde diciembre.

A pocos días de que se cumpla medio año del inicio del mandato de Mauricio Macri como presidente, Michetti concedió una entrevista a la radio local AM 870 en la que evaluó los desafíos y los logros del nuevo Ejecutivo, que, según precisó, se encontró un país en una situación “muy crítica” al llegar a la Casa Rosada el 10 de diciembre de 2015.

La también presidenta del Senado se refirió al delicado estado de la economía, “con un déficit enorme, deudas no pagadas...”, así como a la situación social, “con un tercio de la población argentina en la pobreza”, algo que, según adelantó, comenzará a cambiar a partir del próximo año.

“Este año se verán algunas luces, pero también es cierto que la salida va a ser el año que viene”, vaticinó la vicepresidenta y aseguró que una de las soluciones para sacar de las dificultades económicas a la clase media-baja será la construcción de obra pública.

Michetti también afirmó que la construcción pública “es muy especial para la economía porque produce expansión de otros sectores”.

“Hemos hecho cosas muy importantes desde el punto de vista de ordenar el país para empezar una senda de crecimiento y desarrollo sostenida, seria y consistente”, ahondó la dirigente al tiempo que criticó al Gobierno anterior, encabezado por Cristina Fernández (2007-2015), por mentirle a la gente sobre la situación económica.

“Lo más difícil es salir del populismo y de la fantasía, de una mentira muy grande de decirle a la gente que se puede vivir así eternamente”, una mentira que según la vicepresidenta terminó acumulando un 700 % de inflación y dejó otro “coletazo” de aumentos muy fuerte para estos últimos meses.

Etiquetas
stats