Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno argentino compara la política económica de Macri con la de la dictadura

El Gobierno argentino compara la política económica de Macri con la de la dictadura

EFE

Buenos Aires —

0

El Gobierno argentino comparó hoy la política económica del candidato presidencial opositor, Mauricio Macri, con la desarrollada durante la última dictadura (1976-1983), lo que generó fuertes críticas desde la oposición a tres semanas de la segunda vuelta electoral.

“Vean bien lo que es la explicación de la economía de lo que pensaba (el exministro de Economía José Alfredo) Martínez de Hoz (1976-1981) y las explicaciones que dan Macri y sus economistas: son exactamente iguales”, dijo el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, en su contacto diario con la prensa.

Fernández defendió la difusión anoche de un vídeo promocional oficialista durante el descanso del partido de fútbol decisivo del campeonato argentino, en el que se mostraban discursos de Martínez de Hoz y de Macri en defensa del libre mercado.

“Las políticas que quieren llevar a la práctica son todas políticas antipopulares 100 por ciento, porque van a despedir gente, tanto en maestros como en alumnos, van por más de 50.000 becas”, advirtió.

“¿Decir la verdad es meter miedo? ¿O no será que ellos practican políticas de miedo que la sociedad tiene que conocerlas?”, cuestionó.

Macri, candidato presidencial por la alianza opositora Cambiemos, denunció a través de las redes sociales que el oficialismo está desplegando “una estrategia oscura de llenar de pesadumbre y de miedo a la población, con el único objetivo de asustarlos ante la posibilidad de cambiar”.

“Pero no va a funcionar. Ya sentimos el olor del aire fresco. Ya sentimos la felicidad que da la proximidad de un nuevo comienzo. Ya nos dimos cuenta que somos millones y millones. Ya abrimos los ojos y no los volveremos a cerrar”, continuó.

Unos 32 millones de argentinos están convocados a las urnas el próximo 22 de noviembre para elegir al futuro presidente de Argentina en una inédita segunda vuelta entre el candidato oficialista, Daniel Scioli, y el conservador Mauricio Macri.

Scioli quedó 2,5 puntos porcentuales por encima de Macri en las elecciones generales del pasado 25 de octubre, pero los primeros sondeos tras los comicios dan a Macri como favorito para esta segunda vuelta.

Etiquetas
stats