eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asegura que ya hay más grupos parlamentarios que le han transmitido que se sumarán al pacto antiyihadista

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha anunciado este viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ya hay algunos grupos parlamentarios que les han transmitido que se sumarán al pacto antiyihadista suscrito inicialmente por el PSOE y el PP.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asegura que ya hay más grupos parlamentarios que le han transmitido que se sumarán al pacto antiyihadista

La 'número dos' del Ejecutivo ha recordado que ya en un primer momento la iniciativa contó con el apoyo en el Congreso de formaciones minoritarias como Foro Asturias, Coalición Canaria (CC) o Unión del Pueblo Navarro (UPN), pero ha añadido que "algún grupo" ya les ha manifestado "que no van a obstaculizar, sino que al contrario la van a apoyar".

Sáenz de Santamaría no ha querido desvelar de qué formaciones se trata y ha emplazado a que sean ellas las que informen de su posición al tiempo que ha insistido en que se trata de un acuerdo que "es bueno para España y para las democracias que luchan contra el terrorismo yihadista".

"Los contactos con los diferentes partidos deben ir encaminados a lograr el máximo apoyo y después ver las aportaciones que hacen al pacto desde la perspectiva de sumar al mayor número de partidos", ha sentenciado.

Tanto Izquierda Plural (IU-ICV-CHA) como el PNV ya han adelantado que no piensan apoyar la proposición de ley que el próximo martes pasa su primera votación en el Congreso. Sólo UPyD y CiU dejaron la puerta abierta a respaldarla al final de la tramitación parlamentaria y en función de cómo quede el texto definitivo.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha