eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno asturiano lamenta que el PP haya esperado al resultado electoral para criticar a Soria

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez (PSOE), ha lamentado este sábado que la presidenta del PP en Asturias, Mercedes Fernández, critique ahora la gestión del Ministerio de Industria en relación con los fondos mineros después de que a lo largo de la última legislatura se haya distinguido por su "silencio cómplice" con el ministro José Manuel Soria.

- PUBLICIDAD -
El Gobierno asturiano lamenta que el PP haya esperado al resultado electoral para criticar a Soria

A través de una nota de prensa, Guillermo Martínez ha recordado que a Mercedes Fernández el sector minero y las cuencas sólo le interesan "a efectos electorales". Es decir, que ahora, una vez concluidas las elecciones autonómicas, "cuando no hay riesgo alguno", y después de tres años de apoyo expreso o tácito al ministro de Industria, no le ha importado sumarse a las críticas ejercidas esta misma semana por la Junta de Castilla y León, que ha afirmado públicamente que José Manuel Soria "ha hecho méritos suficientes para dimitir o ser destituido".

A juicio del consejero de Presidencia, esta actitud da la medida del "coraje político" de la máxima responsable del PP asturiano y de su capacidad "para discrepar de su partido y de su gobierno a la hora de defender los intereses de Asturias". "Mercedes Fernández", ha añadido Guillermo Martínez, "ha dado muestras de lo contrario: de la cobardía de quien es fuerte con los débiles y débil con los fuertes".

También ha recordado que, frente las discrepancias expresadas en reiteradas ocasiones por el Ejecutivo autonómico con el Ministerio de Industria ante asuntos de máximo interés regional, como los fondos mineros, la negociación del plan del carbón, la gestión de la tarifa eléctrica o las reclamaciones para que culminen infraestructuras energéticas o la puesta en marcha de la regasificadora de El Musel, la presidenta del Partido Popular en Asturias "defendió las decisiones del Ministerio, rechazó las protestas sindicales y nunca respaldó las demandas del Gobierno asturiano".

Esta actitud "contrasta", por ejemplo, con la que han mantenido los alcaldes y dirigentes del PP en Castilla y León, incluido el Gobierno de dicha comunidad, ha concluido Guillermo Martínez.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha