eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno atribuye la crisis económicas e institucional el suspenso a la Monarquía

El Gobierno atribuye a la crisis instituciona general y también a la crisis económica el suspenso que los españoles han dado a la Monarquía en la última encuesta del CIS, en la que ha recibido una calificación de 3,96 puntos.

- PUBLICIDAD -

Fuentes del Ejecutivo han circunscrito al descrédito que en general sufren las instituciones en España la baja valoración de esta institución y han abogado por el trabajo conjunto para recuperar la confianza de los ciudadanos.

La puntuación del 3,68 supone un retroceso con respecto a la que la Monarquía obtuvo en la última encuesta CIS en la que se preguntó por ella, en octubre de 2011, cuando la nota fue de 4,89. En año y medio, la Corona ha perdido 1,2 puntos tras todos los escándalos que han salpicado a la Casa del Rey.

En concreto, la Monarquía figura ahora en sexto lugar en la lista de las instituciones por debajo de la Guardia Civil (5,71), la Policía (5,65) y las Fuerzas Armadas (5,21), que son las únicas que aprueban. También están mejor valorados que la Jefatura del Estado los medios de comunicación (4,79) y el Defensor del Pueblo (3,94).

Eso sí, la Corona queda muy encima de los partidos políticos y del Gobierno, que cierran la lista con un 1,83 y 2,42 puntos, respectivamente, seguidos de los 2,45 puntos que se anotan los sindicatos, del 2,43 que los ciudadanos ponen de media al Parlamento y del 2,87 con el que se quedan las organizaciones empresariales.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha