eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno autoriza el endeudamiento de Loterías por 6.000 millones de euros

- PUBLICIDAD -
Sáenz de Santamaría cree que la cantidad fijada en el Fondo de Liquidez es "prudente pero suficiente"

Sáenz de Santamaría cree que la cantidad fijada en el Fondo de Liquidez es "prudente pero suficiente"

El Gobierno ha autorizado hoy el endeudamiento de Loterías y Apuestas del Estado por un importe máximo de 6.000 millones de euros, que se destinarán al Fondo de Liquidez Autonómico (FLA), al que han anunciado que pedirán ayuda Cataluña, la Comunidad Valenciana y Murcia

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha explicado en rueda de prensa que Loterías está negociando un préstamo sindicado con varias entidades financieras y que las conversaciones están muy avanzadas.

"En los próximos días, semanas tendremos ya disponible una parte importante de dicho préstamo sindicado", ha afirmado De Guindos.

Según consta en la referencia del Consejo de Ministros, la operación responde a la necesidad de diversificar las vías de captación de recursos para el Tesoro, que tiene que dotar con 18.000 millones el Fondo de Liquidez Autonómico.

La referencia apunta que "se trata, en definitiva, de optimizar las fuentes de financiación del Estado, reduciendo en la medida de lo posible la presión sobre el Tesoro Público, en unos momentos especialmente complicados".

Además de los 6.000 millones que aportará Loterías, el FLA se dotará con otros 8.000 millones, cuyo préstamo negocia el Tesoro con la banca, y otros 4.000 millones que saldrán directamente de la caja del Tesoro.

De acuerdo con el Gobierno, el préstamo a Loterías "no compromete" las perspectivas económicas de la sociedad, que en la actualidad carece de deuda.

También señala que "la solvencia financiera de la sociedad estatal y sus excelentes resultados permitirán que el coste de la financiación obtenida sea competitivo con el que obtiene directamente el Tesoro".

Además, el Ejecutivo considera que la naturaleza de Loterías servirá para acceder a una base inversora diferente de la que tradicionalmente invierte en valores del Tesoro.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha