eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno autorizará subir el techo de deuda de las CCAA para pagar facturas a través del plan para proveedores

El Consejo de Ministros tiene previsto dar autorización la próxima semana para "subir el techo de deuda pública" de las comunidades autónomas y que puedan así empezar a pagar todas las facturas pendientes a través del plan de pago a proveedores. En concreto, este paso permitirá que un día después puedan cobrar las farmacias catalanas que están en huelga por no haber recibido el dinero que, según denuncian, les adeuda la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Así lo ha asegurado tras la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, quien ha especificado que este procedimiento no se va a llevar a cabo a través del Fondo de Liquidación Autonómica (FLA), sino del plan de pago a proveedores.

Tras recordar que la Comisión Delegada para Asuntos Económicos aprobó este jueves una nueva fase del plan de apoyo a proovedores, Sáenz de Santamaría ha comentado que a partir de ahí, el siguiente paso lo dará el Ejecutivo en una semana autorizando "el incremento de deuda pública de las comunidades autónomas".

Además, ha puntualizado que esta autorización no afectará al "ratio general" de déficit, con independencia de las consecuencias que pueda tener en las cuentas de cada una de las comunidades autónomas.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha