Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno confía en que peritos avalarán la actuación de Sánchez en el caso Auditorio

El Gobierno confía en que peritos avalarán la actuación de Sánchez en el caso Auditorio

EFE

Murcia —

0

La portavoz del Gobierno murciano, Noelia Arroyo, ha confiado en que los peritos de la defensa de Pedro Antonio Sánchez que declaran hoy por el caso Auditorio avalarán que todo el proceso se hizo de manera correcta y que la subvención está íntegramente invertida en la obra, por lo que el caso se resolverá “en los próximos días”.

En declaraciones a los medios de comunicación tras un encuentro con el equipo ganador del concurso nacional First Lego League, Arroyo ha insistido en que los tres peritos de la defensa ratificarán sendos informes en los que verifican que el presidente autonómico, Pedro Antonio Sánchez, “actuó de forma correcta” en el proceso de adjudicación, construcción y recepción del auditorio de Puerto Lumbreras cuando era alcalde de ese municipio.

Los informes, ha dicho, demuestran también que todo el dinero de la subvención recibido para construir esa infraestructura está invertido en ella, por lo que si así se ratifica esta mañana, Sánchez pedirá el archivo de la causa, tal y como ya ha anunciado.

Arroyo ha confiado en que la situación se resolverá “en los próximos días”, ya que desde el propio poder judicial se ha dicho que “estamos en la recta final” de este proceso, por lo que “merece la pena esperar”.

Sobre la moción de censura registrada por el PSOE en la Asamblea Regional el viernes y que ha sido admitida a trámite esta mañana por la Mesa de la Cámara, ha pedido una vez más a Ciudadanos que “sea responsable” y “no se precipite”, ya que la región no necesita ni un adelanto electoral, como propone el partido naranja, ni un presidente socialista, Rafael González Tovar.

“Ciudadanos tiene dos opciones, decidir entre Tovar o justicia”, ha dicho, y ha insistido en que debe ser la justicia la que resuelva esta situación.

“Confiamos plenamente en Pedro Antonio Sánchez como ya lo hemos hecho en más de una decena de ocasiones anteriores, porque es una persona honrada que ha tenido que demostrar demasiadas veces su inocencia”, ha subrayado.

En la misma línea, el consejero de Desarrollo Económico, Juan Hernández, ha asegurado que “el Gobierno ha puesto la mano en el fuego” por Sánchez porque están “cien por cien seguros de su honestidad”.

“El Gobierno es una roca sin fisuras, sin ni siquiera un arañazo superficial sobre la confianza en el presidente”, ha insistido, y ha considerado que si la justicia le da la razón y archiva el caso Auditorio, tanto Tovar como el secretario regional de Podemos, Óscar Urralburu, deberán dimitir por haber cargado contra él.

Etiquetas
stats