Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno pide a ayuntamientos catalanes que no cedan sus locales al referendo

El Gobierno pide a ayuntamientos catalanes que no cedan sus locales al referendo

EFE

Madrid —

0

El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha enviado hoy una carta a los secretarios de los ayuntamientos catalanes en la que les pide que no pongan sus locales a disposición del referéndum del 1 de octubre.

En la misiva, el secretario de Estado recuerda a secretarios e interventores municipales que el alto tribunal ha prohibido “expresamente” la continuación del proceso constituyente en Cataluña “y de cualquier acto preparatorio de dicho referéndum”.

“Desoyendo tales pronunciamientos” continúa en la misiva el secretario de Estado, “la Generalitat requiere ahora a los ayuntamientos que coadyuven a la consecución de ese inconstitucional e ilegal proceso, mediante la puesta a disposición de los locales de su titularidad que se utilizan habitualmente como centros de votación”.

Por ello, Bermúdez de Castro ha insistido en esta petición y ha expresado su “apoyo firme y su indubitada confianza” a los ayuntamientos catalanes en el respeto al marco constitucional y estatutario.

Etiquetas
stats