eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno balear afirma que "el cierre de IB3 es impensable"

- PUBLICIDAD -
El Gobierno balear afirma que "el cierre de IB3 es impensable"

El Gobierno balear afirma que "el cierre de IB3 es impensable"

El vicepresidente del Govern balear, Antonio Gómez, ha asegurado hoy que "el cierre de IB3 es impensable", sobre todo porque el Ejecutivo autonómico ha logrado en esta legislatura una gestión financiera "viable" del ente público y porque su objetivo es potenciar el sector audiovisual de las islas.

Gómez ha declarado a Efe que la situación del Canal 9 de Valencia y la de IB3 no "tienen nada que ver porque son realidades muy distintas, y sólo basta ver la excelente gestión realizada" en la radio y televisión pública balear en estos dos últimos años.

El conseller ha recordado que IB3 cerró 2010 con una liquidación de 96 millones de euros, de 62 millones en 2011 y de 42 millones en 2012, de los que 12 fueron para poner fin a contratos "millonarios" blindados que había realizado el anterior equipo gestor. Este año, la liquidación será de 30 millones, ha concretado.

"La existencia de IB3 está más que justificada", ha sentenciado el vicepresidente, que ha subrayado que el gasto del ente público ha disminuido su gasto en los últimos años un 70 por ciento mientras que la audiencia ha crecido de un 4 a un 7 %, lo que muestra la buena aceptación de su oferta.

El vicepresidente ha insistido en el objetivo del Govern de impulsar el sector audiovisual balear y de las pequeñas productoras para impulsar la economía.

En este sentido, ha recordado que el presupuesto de IB3 para 2014 crece en 2,1 millones de euros, hasta los 32,1 millones de euros, precisamente para fomentar el trabajo de las productoras.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha