eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno catalán insta a los 'barones' del PP a no sufrir pues no habrá "ningún privilegio" para Cataluña

El portavoz del Gobierno catalán y consejero de Presidencia, Francesc Homs, ha pedido calma este martes a los 'barones' del PP, ya que no habrá "ningún privilegio" para Cataluña en la negociación sobre el objetivo de déficit.

- PUBLICIDAD -

"Que no sufran, que no habrá ningún privilegio para Cataluña. Nunca lo hemos pedido", ha destacado en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu, al día siguiente del encuentro del presidente del Gobierno y líder del PP, Mariano Rajoy, con los dirigentes territoriales populares.

Para el Govern, lo idóneo sería que el objetivo de déficit que deben hacer las autonomías se concrete "cuanto antes, mejor" y no dentro de un mes, y ha destacado que siempre ha habido conversaciones bilaterales entre el Estado y la Generalitat.

Ha recalcado que lo que exige Cataluña no es tener privilegios sino aplicar el sentido común, y ha vuelto a defender la estrategia del Govern de no presentar presupuestos: "Los hechos lo demuestran, ha tenido su efecto", ha añadido.

Homs ha evitado hacer críticas a la intervención que hizo Rajoy este lunes en el encuentro con los 'barones' del PP, ya que se trataba de un acto que no era público, por lo que el Govern opta por "una especial prudencia para valorar cosas que alguien dice que alguien ha dicho".

"Era una reunión a puerta cerrada y no conocemos la literalidad de las intervenciones. Seré muy prudente en hacer valoraciones", ha recalcado el portavoz del Gobierno catalán

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha