Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno cree que es momento de recordar la “brillante historia” del Ejército y “reconocer su trabajo” en Euskadi

EUROPA PRESS

BILBAO —

En un artículo publicado en su blog personal, recogida por Europa Press, Urquijo recuerda que, a lo largo de esta semana, “decenas de actos a lo largo de todo el territorio nacional van a servir para extender la cultura de defensa entre los españoles”.

Según explica, “se trata de que, conociendo la labor de nuestros Ejércitos, valoremos su trabajo, conozcamos su importancia y sintamos la satisfacción de contar con unos magníficos profesionales dispuestos a realizar su trabajo con abnegación y sacrificio dentro y fuera de nuestras fronteras”.

Tras recordar que el acto principal tendrá lugar en Madrid el próximo domingo con la celebración del día de las Fuerzas Armadas, destaca que en el País Vasco también habrá “ocasión de acercarnos al Ejército”, con sendos actos organizados por la Jefatura de la Brigada de Infantería Ligera San Marcial V, que se desarrollaran en los acuartelamientos de Soyeche en Mungia (Bizkaia) y Araca en Vitoria.

Asimismo, ha indicado que el Regimiento Garellano 45 celebra su 141 aniversario, “de ellos su inmensa mayoría, más de un siglo, en Bilbao, aunque hace unos años se ha trasladado al acuartelamiento de Soyeche”.

La jornada tendrá lugar este viernes, a partir de las 10.30 horas en su base de Mungia, con una parada militar y la posterior apertura de una exposición de su “dilatada historia”, informa Urquijo, para mostrarse convencido de que “muchos bilbaínos, especialmente aquellos que prestaron su servicio militar en el Regimiento, estarán encantados de acercarse a Soyeche para recordar aquel tiempo en el que formaron parte del mismo”.

Por otro lado, recuerda que este sábado será la base de Araca en Vitoria quien tome el relevo para organizar una jornada de puertas abiertas, que dará comienzo a las 11.00 horas. El público asistente podrá “dirigir” una operación desde un puesto de mando, utilizar los bastones antiminas o asistir a diversos ejercicios de adiestramiento de perros o reconocimiento de trampas explosivas.

Con estos actos, explica Urquijo, “se pretende recordar la identificación de nuestros Ejércitos con el pueblo del que forman parte y al que sirven con eficacia y entrega”.

“Durante muchos años, la actividad terrorista ha pretendido singularizar al País Vasco como un territorio ajeno cuando no hostil a la institución militar, tampoco han contribuido a su acercamiento a la población determinadas reivindicaciones políticas que poco tienen que ver con la importante tradición castrense de nuestra tierra vasca”, censura.

Por ello, considera que “ha llegado el momento de que, sin complejo alguno y con sano orgullo, podamos disfrutar de unas jornadas de confraternización con nuestros militares” y “recordar su brillante historia, reconocer su trabajo y animarles a que sigan defendiendo con la misma eficacia que lo hacen hoy las misiones que el Gobierno les encomiende en el futuro”.

Etiquetas
stats