Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico baja las banderas a media asta por la muerte de Jo Cox

El Gobierno británico baja las banderas a media asta por la muerte de Jo Cox

EFE

Londres —

0

El Gobierno británico colocará a media asta las banderas en todos sus ministerios tras la muerte de la diputada laborista proeuropea Jo Cox, asesinada hoy a tiros en el norte de Inglaterra, informó Downing Street.

La cadena pública británica BBC anunció por su parte que ha cancelado la emisión esta noche de los programas de actualidad política “Question Time” y “This Week”, que iban a tratar del próximo referéndum de pertenencia a la Unión Europea (UE).

La muerte de Cox ha provocado la suspensión de todos los actos de la campaña previa al plebiscito, así como de la participación del primer ministro, David Cameron, en un mitin en Gibraltar para defender la opción de la permanencia.

Jo Cox, de 41 años y madre de dos hijos, murió hoy de las heridas sufridas en un ataque en plena calle en la localidad de Birstall, en el que fue disparada y apuñalada por un hombre de 52 años, que ha sido detenido.

Según algunos testigos, el atacante gritó “Britain First!” (“El Reino Unido primero”), en alusión a una formación de ultraderecha contraria a la inmigración.

La Policía investiga el suceso y de momento no se ha confirmado si el asesinato está relacionado con su actividad política o con la campaña del referéndum, que se celebra el 23 de junio.

Etiquetas
stats