Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno británico no reconoce el informe sobre la falta de un plan para el “brexit”

El Gobierno británico no reconoce el informe sobre la falta de un plan para el "brexit"

EFE

Londres —

0

El Gobierno británico “no tiene idea” de dónde ha salido un documento filtrado hoy sobre la falta de un plan concreto en relación al “brexit” (la salida de la UE) y no reconoce su contenido, dijo el ministro de Transporte, Chris Grayling.

El periódico “The Times” publicó hoy este informe, en el que se afirma que hay divisiones en el Ejecutivo sobre el “brexit”, que las autoridades trabajan en más de 500 proyectos relacionados con el asunto y que se necesitarían otros seis meses para fijar las prioridades de este proceso.

Sin embargo, en declaraciones hoy a la BBC, Grayling dijo que no se trata de un informe realizado por el Ejecutivo y rechazó su contenido.

“Mi experiencia es muy distinta a eso (por el texto filtrado)”, añadió el ministro, que consideró que el Gobierno de la conservadora Theresa May trabaja como un “equipo” de cara al “brexit”.

No obstante, Grayling admitió que las negociaciones sobre los términos de la retirada de la Unión Europea (UE) serán “complejos” pero no del alcance que vislumbra el documento publicado en la prensa.

La salida del país del bloque comunitario obligará al Gobierno a contratar 30.000 funcionarios adicionales, de acuerdo con el análisis filtrado, titulado “Actualización del 'brexit'” y con fecha del pasado día 7.

Según el documento, los funcionarios del Gobierno sufren problemas para cumplir con la carga de trabajo que tienen a raíz de la decisión tomada en el referéndum del pasado 23 de junio y con los calendarios previstos para llevar a cabo la negociación.

“Los distintos departamentos han estado ocupados desarrollando sus proyectos para implementar el 'brexit', lo que ha resultado en más de 500 proyectos”, agrega el texto.

“The Times” dice que el texto fue elaborado por un consultor que trabaja para la Oficina del Gabinete, encargada de coordinar los objetivos del Gobierno entre los distintos departamentos.

Esta información sale a la luz después de que May haya confirmado que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa, que establece un periodo de negociación de dos años sobre los términos de la retirada de un país comunitario, para antes de que termine el próximo marzo.

Etiquetas
stats