Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno canario espera un “calendario claro” de la reforma de los aspectos económicos del REF

El Gobierno canario espera un "calendario claro" de la reforma de los aspectos económicos del REF

EUROPA PRESS

MADRID —

En declaraciones a los periodistas antes de la reunión, el consejero canario de Economía, Pedro Ortega, ha dicho esperar “un calendario claro” para que se avance en esa modificación del REF --que ya tiene un documento aprobado por el Parlamento de Canarias--.

Asimismo, espera que del encuentro de este jueves salga una propuesta “consensuada” y “favorable” para el archipiélago y, en este sentido, ha recalcado que su deseo es conseguir “los mejores resultados” para los canarios y “compensar los sobrecostes” de Las Islas.

Por su parte, el secretario de Estado de Energía, Álvaro Nadal, ha destacado la intención del Ejecutivo de Mariano Rajoy de trabajar sobre los aspectos del REF y ha hecho hincapié en la “complejidad” de este sistema económico. De hecho, enfatizado la necesidad de que se produzcan reuniones entre diferentes representantes canarios y varios ministerios.

“Hay que crear un grupo de trabajo y un calendario de trabajo”, ha afirmado, recalcando la intención del Ejecutivo de que todo “salga adecuadamente bien” y de “acelerar” los trabajos para abordar esta modificación del REF.

En esta línea, ha recordado que existe un “buen precedente” en la reforma de la parte fiscal: “Al final acabó para satisfacción de todo el mundo y beneficios del pueblo canario”, ha afirmado, para después añadir que ese es el mismo objetivo que se ha marcado el Gobierno con la parte económica.

UN DÍA DESPUÉS DEL ENCUENTRO CON RAJOY

Fernando Clavijo pidió a Rajoy durante la reunión que mantuvieron este miércoles la necesidad de un “mayor esfuerzo” con Canarias por parte del Ejecutivo central. Este fue el primer encuentro de Clavijo con el presidente del Gobierno tras tomar posesión como presidente de Canarias.

Además, el presidente autonómico solicitó a Rajoy que ese compromiso se materializada en un “incremento de las partidas contempladas en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2016” y le pidió el aumento en 200 millones de euros de las partidas de infraestructuras incidiendo en los “más de 150 millones de euros necesarios para las carreteras de las islas”.

Etiquetas
stats