eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cántabro firma con Liberbank la adhesión a la línea de microcréditos ICAF

Se trata de la cuarta entidad bancaria que se suma a la línea de financiación ICAF Microcréditos, dotada con 15 millones de euros

- PUBLICIDAD -
El Gobierno cántabro firma con Liberbank la adhesión a la línea de microcréditos ICAF

La consejera de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Cantabria, Cristina Mazas, ha suscrito con el subdirector general de Banca Comercial Cantabria de Liberbank, Ángel Fernando Menéndez, un convenio de colaboración por el que esta entidad financiera se adhiere a la nueva línea de microcréditos que el Ejecutivo de Ignacio Diego ha puesto a disposición de las micropymes y autónomos cántabros, con una dotación global de 15 millones de euros.

En la firma ha estado también presente el director del ICAF, Jorge Gómez de Cos, informa el Ejecutivo, en una nota de prensa en la que recuerda que Liberbank es la cuarta entidad bancaria en sumarse a esta nueva edición de ICAF Microcréditos, tras CaixaBank, Banco Popular, Cajaviva Caja Rural.

Mazas ha enfatizado, sobre las micropymes y los autónomos, que para el Gobierno de Cantabria "siempre han sido prioritarios". Por ello, ha agregado, se han puesto en marcha medidas para apoyar su actividad, ya que "el noventa por ciento del tejido productivo" de la región esta formado por estos colectivos, "protagonistas de la recuperación económica y del mercado laboral de Cantabria".

El acuerdo firmado ofrece créditos de financiación de inversión y de financiación de circulante, con importes de hasta 25.000 euros (con la posibilidad de ampliación hasta 40.000 euros).

Estos préstamos están orientados a micropymes con menos de 10 trabajadores y con un volumen de negocio anual inferior a 2 millones euros y a autónomos con rendimientos fiscales declarados anuales derivados de su actividad económica inferiores a 60.000 euros.

CARACTERÍSTICAS DEL PROGRAMA

El Gobierno cántabro tiene en marcha una nueva línea de microcréditos para PYMES y autónomos, dotada con 15 millones de euros, con la que se reedita la puesta en marcha en el ejercicio anterior para favorecer la financiación al tejido empresarial de la región.

Estos 15 millones, que están siendo canalizados por las entidades de crédito colaboradoras, van destinados a la financiación de circulante e inversión para autónomos y microempresas con residencia fiscal en Cantabria.

Para los primeros, el requisito establecido es tener declarados unos rendimientos fiscales inferiores a 60.000 euros, mientras que las microempresas que quieran acogerse no pueden superar los 10 trabajadores y ni los 2 millones de euros de volumen de negocio.

La nueva línea de microcréditos tendrá vigencia hasta diciembre de 2016, o antes si se produce el agotamiento de los fondos. Se concederá una única financiación por beneficiario con destino a inversión y otra con destino a circulante. En cuanto a las condiciones financieras, se logra reducir sensiblemente el precio establecido para las operaciones.

De esta forma, se fija un tipo máximo de Euríbor + 350 puntos básicos para las entidades que decidan adherirse, reduciendo el diferencial cerca de un 20% sobre la anterior línea de microcréditos (fijada en Euríbor + 425 puntos básicos).

El plazo de amortización, en la modalidad de inversión, será de un mínimo de 3 años y un máximo de 5 años (con posibilidad de disponer de 6 meses de carencia en la amortización del capital), mientras que para la modalidad de circulante se establece un mínimo de 2 años y un máximo de 3 sin posibilidad de carencia.

El Gobierno cántabro, a través del ICAF, ha invitado a las entidades financieras con presencia en Cantabria a que se adhieran a este nuevo mecanismo de financiación, para así llegar al mayor número posible de autónomos y micropymes de Cantabria.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha