Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán acusa al Estado de “jugar” con Cataluña porque controla los recursos

El Gobierno catalán acusa al Estado de "jugar" con Cataluña porque controla los recursos

EUROPA PRESS

BARCELONA —

“Somos pobres; no sé si eso nos lo hemos puesto entre ceja y ceja. Y no solo eso: lo que nos pasa, que es dramático, es que el Gobierno central juega con nosotros y controla el grifo”, ha afirmado en una entrevista de TV3 recogida por Europa Press.

Homs, que ha recordado que los mercados financieros están cerrados para Cataluña, ha defendido que no presentar los Presupuestos de la Generalitat para 2013 es un instrumento para presionar al Estado de cara a lograr una mayor flexibilización del déficit.

El consejero de la Presidencia ha sostenido que una posible salida a esta situación es el ejercicio del 'derecho a decidir', y ha defendido la conveniencia de la cumbre que se celebra este lunes para apuntalar una mayoría política entorno a la consulta que, según ha dicho, no está garantizada.

Homs ha descartado la posibilidad de que, según ha informado el diario 'ABC', el Gobierno de Artur Mas permita que la tarjeta sanitaria acredite el derecho a voto en la consulta de autodeterminación.

Etiquetas
stats