Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán ve “muy egoísta” la abstención de la CUP

EUROPA PRESS

GIRONA —

En declaraciones a los medios en Lloret de Mar (Girona), ha expresado su sorpresa por el voto de la CUP, alegando que todo se acordó conjuntamente con el resto de partidos favorables a la consulta -CiU, ERC e ICV-EUiA-.

“Es una posición muy egoísta, porque al final responde más a un interés particular que no a la solidaridad para hacer las cosas juntos, que es lo que le conviene al país”, ha sostenido el también portavoz del Gobierno catalán.

También ha reiterado sus críticas contra el PSC, cuya dirección ha anunciado su voto negativo en la Cámara catalana al traspaso de la competencia para organizar la consulta.

Homs ha pedido “coherencia” a los socialistas con su programa electoral, al destacar que incluía el 'derecho a decidir'.

Etiquetas
stats