eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno catalán ve falta de "transparencia" del Estado con el sueldo de Rajoy

El consejero de Presidencia y portavoz del Gobierno catalán, Francesc Homs, ha criticado este lunes que el sueldo del presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, "no está situado en el terreno de la transparencia".

- PUBLICIDAD -
El Gobierno catalán ve falta de "transparencia" del Estado con el sueldo de Rajoy

Lo ha dicho en una comparecencia en el Parlamento para explicar el presupuesto de su Consejería y para replicar las críticas de la diputada de C's Carina Mejías, que ha asegurado que 56 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente español.

Homs ha opinado que no se puede comparar el salario de los altos cargos con el de Rajoy porque no son "cosas homogéneas", ya que considera que el salario de los primeros se expone de forma transparente y el del segundo no.

"Sería oportuno que la transparencia que aplica la Generalitat la aplicase todo el mundo", ha sentenciado Homs, que ha considerado que actualmente es imposible acceder con precisión a la información sobre los emolumentos del presidente del Gobierno.

Mejías ha criticado que es "inmoral" que haya altos cargos de la Generalitat con un sueldo más elevado que Rajoy, y ha citado, como ejemplo, los jefes de las oficinas que tienen los expresidentes de la Generalitat.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha