Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno catalán ve falta de “transparencia” del Estado con el sueldo de Rajoy

El Gobierno catalán ve falta de "transparencia" del Estado con el sueldo de Rajoy

EUROPA PRESS

BARCELONA —

Lo ha dicho en una comparecencia en el Parlamento para explicar el presupuesto de su Consejería y para replicar las críticas de la diputada de C's Carina Mejías, que ha asegurado que 56 altos cargos de la Generalitat cobran más que el presidente español.

Homs ha opinado que no se puede comparar el salario de los altos cargos con el de Rajoy porque no son “cosas homogéneas”, ya que considera que el salario de los primeros se expone de forma transparente y el del segundo no.

“Sería oportuno que la transparencia que aplica la Generalitat la aplicase todo el mundo”, ha sentenciado Homs, que ha considerado que actualmente es imposible acceder con precisión a la información sobre los emolumentos del presidente del Gobierno.

Mejías ha criticado que es “inmoral” que haya altos cargos de la Generalitat con un sueldo más elevado que Rajoy, y ha citado, como ejemplo, los jefes de las oficinas que tienen los expresidentes de la Generalitat.

Etiquetas
stats