eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno cree que los ciudadanos sopesarán el valor de la estabilidad al decidir su voto

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, cree que los ciudadanos harán "una valoración sobre la estabilidad" de las instituciones al decidir su voto en las próximas elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo y que este será "uno de los asuntos que tendrán en cuenta" al decidir por una opción política.

- PUBLICIDAD -

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta ha asegurado que el Gobierno no interpreta el complicado escenario que se puede abrir para formar gobiernos tras las elecciones, como está ocurriendo en Andalucía, y si los partidos menores imponen exigencias para conceder mayorías. Es el caso de Ciudadanos, que reclama primarias en el PP para llegar a acuerdos.

"Es una decisión que los ciudadanos tienen que valorar en las urnas", ha dicho, preguntada por el precedente que puede suponer la investidura de Susana Díaz, presidenta en funciones de la Junta de Andalucía y que no logra ni sumar votos ni abstenciones suficientes para revalidar el cargo.

La vicepresidenta ha dado por supuesto que todos los partidos se presentan a las elecciones para ganar y no ha querido hablar de pactos antes de las votaciones, ni de las dificultades para alcanzarlos.

Sí ha dejado claro que para el Gobierno del PP la prioridad es "mantener el ritmo de crecimiento y de creación de empleo de España", que es lo que valora y buscaría en todo caso en otros partidos. Y ha puesto como ejemplo a Podemos: el programa económico del PP y el del partido de Pablo Iglesias se parecen lo que "un huevo a una castaña".

"Eso es lo que nosotros valoramos del resto de partidos. Si unos dicen que pueden pactar con todos o diferencian a unos y otros en una distinción que desde luego les retrata mucho más, tendrán que dar explicaciones de dónde está su programa político y lo que defienden", ha asegurado, en respuesta a los líderes de Ciudadanos y del PSOE, Albert Rivera y a Pedro Sánchez, por afirmar el primero que su partido puede llegar a acuerdos con todos y el segundo, que con todos menos PP y Bildu.

"Hay que ser muy serios al hacer determinados planteamientos, los ciudadanos también lo valoran por mucho que en campaña se digan muchas cosas", ha advertido.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha