Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno apuesta por el modelo de 'ciudades inteligente', cuyo mercado mundial crecerá “a ritmo anual de más del 20%”

El Gobierno apuesta por el modelo de 'ciudades inteligente', cuyo mercado mundial crecerá "a ritmo anual de más del 20%"

EUROPA PRESS

MADRID —

“En 2020 puede acumular hasta 1.500 millones de dólares”, ha señalado durante la sesión de control celebrada este miércoles en el Congreso, en respuesta al diputado del PP Antonio González Terol, que ha pedido una valoración del Ejecutivo sobre el Plan Nacional de 'ciudades inteligentes'.

Para el ministro, éste es “uno de los grandes temas de futuro” y uno de “los grandes temas que hay que impulsar” ya que ofrecen “oportunidades de mejora” de los servicios públicos, “de la vida de las personas, y un ”desarrollo sostenible“.

El Plan Nacional de Ciudades Inteligentes, aprobado en 2015, está dotado con 188 millones de euros. El Ministerio lo impulsó con el objetivo de fomentar en España la industria tecnológica de ayudar a las entidades locales en los procesos de transformación hacia 'destinos Inteligentes'.

Además, Nadal ha recordado que un total de catorce proyectos han sido propuestos como beneficiarios de la II convocatoria de 'ciudades inteligentes' por parte del departamento, proyectos a los que destinará 63 millones de euros.

Etiquetas
stats