eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

Gobierno andaluz ofrece su total colaboración con la Justicia en la operación Edu, un "fraude contra la administración"

El Gobierno andaluz ha querido dejar clara este martes su voluntad de colaborar con la justicia y con las Fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado ante las actuaciones que se están desarrollando en el marco de la 'operación Edu', en la que se está investigando un presunto "fraude contra la administración".

- PUBLICIDAD -
Gobierno andaluz ofrece su total colaboración con la Justicia en la operación Edu, un "fraude contra la administración"

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, Miguel Ángel Vázquez, ha manifestado que lo importante para la Junta es que si una persona, sea cual sea, "ha hecho un uso inadecuado o ha defraudado aunque solo sea un euro" de dinero público, que lo pague "cuanto antes".

Asimismo, ha manifestado que estamos ante "un fraude a la administración, contra la administración", y si ha existido ese presunto fraude, "lo que queremos es que las Fuerzas de seguridad del estado y la administración de justicia resuelvan cuanto antes y pague quien tenga que pagar".

Vázquez ha señalado que esta es una cuestión que, en principio, afecta a empresarios y se está investigando "un presunto fraude contra la administración". Ha recalcado que hay que ser respetuosos con la labor de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de la administración de justicia, que van a tener siempre "en este Gobierno la colaboración que requieran para ayudar a solucionar esta cuestión y que pague quien tenga que pagar".

"Este Gobierno siempre estará del lado de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y de la administración de justicia para que pague quien tenga que pagar" y aclarar todo lo que haya que aclarar, ha sentenciado el portavoz.

Preguntado sobre el hecho de que también haya declarado ante la Policía Nacional la exalcaldesa socialista de Jerez Pilar Sánchez en el marco de la 'operación Edu' Vázquez ha recordado que dicha exalcaldesa no es militante PSOE desde hace varios meses y que, por la información de que disponen, "la Policía la ha mandado a casa después de una breve declaración de ocho minutos".

Respecto a la investigación interna de la Junta en relación con el suso de los fondos para la formación, ha garantizado que el consejero de Educación, Cultura y Deporte, Luciano Alonso, dará la información "en tiempo y forma, de manera clara y transparente, como suele hacer".

"Nuestra obligación es colaborar y aportar toda la información y cuando tengamos que tomar decisiones de carácter político, porque así lo aconseje el gabinete jurídico, lo haremos", según Vázquez, quien ha recordado que la Junta está personada en todas las causas en los tribunales en las que entiende que ha habido o ha podido haber una acción que pueda perjudicar los intereses públicos de la comunidad autónoma.

Tras ser preguntado sobre si la Junta se personará en la causa contra las facturas falsas de UGT-A, ha insistido en que siempre que se vea un intento de usar dinero público de manera incorrecta y a instancias del gabinete jurídico, se actuará y "nos personaremos en los tribunales o tomaremos las decisiones que haya que tomar de acuerdo con ese informe del gabinete jurídico".

De otro lado, cuestionado también sobre la investigación que se está llevando a cabo en los tribunales acerca del origen de más de 600.000 euros del exconsejero de Empleo Antonio Fernández, en el marco del caso de los ERE, ha manifestado que tendrá que ser la justicia quien lo demuestre y Fernández quien se defienda si se puede defender. Ha señalado que la Junta solo pide a la justicia que actúe sin dilación.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha