eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno ofrece máxima colaboración para incendio en cementerio de neumáticos

- PUBLICIDAD -
El Gobierno ofrece máxima colaboración para incendio en cementerio de neumáticos

El Gobierno ofrece máxima colaboración para incendio en cementerio de neumáticos

El Gobierno ha ofrecido hoy la máxima colaboración, tanto en medios como de cualquier otra índole, para los trabajos de extinción del incendio que afecta a un cementerio de neumáticos ubicado entre Seseña y Madrid, incluidos efectivos del Ministerio de Defensa si fuese necesario.

Así lo ha explicado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

La vicepresidenta ha relatado que ha hablado tanto con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, como con el de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, y les ha ofrecido "la máxima colaboración" tanto en medios materiales como de cualquier otra índole que pudiesen requerir.

Ha precisado que el Ministerio de Defensa se ha brindado a enviar "cualquier tipo de efectivo" si se considera necesario, y que están pendientes los Ministerios de Agricultura y Medio Ambiente y de Fomento.

Sáenz de Santamaría ha relatado que los presidentes autonómicos le han trasladado que "se está trabajando, y bien" y "de manera muy coordinada", con el objetivo fundamental de tener el incendio muy controlado y "dar a la población la seguridad de que puede estar tranquila".

Ha precisado que están muy pendientes de la meteorología y de si el incendio podría afectar a alguna infraestructura.

En cuanto a las causas del incendio y la posible peligrosidad del lugar en el que ha ocurrido, la vicepresidenta ha dicho que "se está analizando también", aunque ahora la prioridad es su evolución y continuar trabajando en su extinción.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha