eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno colaboró con Marruecos en desmantelar dos células terroristas

El Gobierno ha colaborado en la operación en la que la Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) marroquí ha logrado desmantelar dos células islamistas en la provincia de Nador, ciudad marroquí que rodea la ciudad autónoma española de Melilla.

- PUBLICIDAD -

A preguntas de los periodistas, el delegado del Gobierno en Melilla, Abdelmalik El Barkani, ha manifestado que le consta que" ha habido información" entre la policía española y su homónima marroquí aunque ha indicado que los agentes españoles no han intervenido directamente e 'in situ' en la operación desarrollada en el reino alauí.

El Barkani ha indicado que esta cooperación forma parte de la colaboración antiterrorista que mantienen los ejecutivos de ambos países tanto en esta materia como otras como la inmigración ilegal y el narcotráfico.

Para el representante gubernativo, el desmantelamiento de la célula "es una buena noticia" y entra dentro de la lucha antiterrorista que mantienen España y Marruecos "contra el terrorismo venga de donde venga".

De los siete detenidos de las dos células de ideología extremista denominadas Al Muyahidín y Attauhid y cuyos miembros han sido detenidos en Zghenghen, Beni Bughafer, Seluán, Ferjana y Beni Chiguer, en la provincia de Nador. Se investiga si uno de ellos podría haber resido en Melilla.

El Ministerio del Interior de Marruecos había informado que los miembros de estas células habrían perpetrado varios robos acogiéndose al concepto musulmán de 'istihlal', una yihad o guerra santa contra una empresa acusada de apostasía, y estaban en contacto con los grupos yihadistas con presencia en el norte de Malí.

Además contaban con una red especializada en el adoctrinamiento que enviaba a voluntarios a combatir en la región del Sahel que ya fue desmantelada en noviembre de 2012, explica Interior. La Brigada Nacional de la Policía Judicial (BNPJ) marroquí ha desmantelado dos células islamistas en la provincia de Nador, que rodea la ciudad autónoma española de Melilla, según ha informado este domingo el Ministerio del Interior marroquí.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha