Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano dice que Escuelas Taller son “una apuesta por la paz”

El Gobierno colombiano dice que Escuelas Taller son "una apuesta por la paz"

EFE

Cartagena (Colombia) —

0

La ministra de cultura, Mariana Garcés, dijo hoy que las Escuelas Taller que funcionan en varias ciudades de Colombia y que forman a jóvenes en oficios tradicionales, son una “apuesta por la paz”.

Durante la clausura del III Encuentro Nacional de Escuelas Taller y del III Encuentro de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe la ministra Garcés explicó a Efe el proyecto representa también “una apuesta para entender la dimensión de los oficios tradicionales”.

Garcés calificó como “enormemente positivo” el encuentro porque se intercambiaron “saberes y experiencias” y valoró que la red de talleres “funciona”.

“Reunir más de 37 Escuelas Taller de América Latina significa mucho, significa que estos proyectos están vivos”, agregó.

La ministra aseguró que “las personas que se forman en una Escuela Taller se capacitan básicamente como emprendedores de manera que el 85 % de los egresados tienen la posibilidad de encontrar un empleo o de tener un negocio propio.

Durante el encuentro se analizaron temas como: aspectos técnicos de los sistemas constructivos tradicionales, la inserción laboral de los aprendices de escuelas taller, la conservación del patrimonio contemporáneo e histórico, problemas de funcionamiento de las Escuelas Taller y soluciones y la enseñanza de oficios no arquitectónicos.

En el encuentro, organizado por el Ministerio de Cultura y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), participaron más de 80 representantes de Escuelas Taller de América Latina y el Caribe.

Asistieron directores de Escuelas Taller, directores de áreas de patrimonio, observadores, investigadores y cooperantes de más de 17 países entre ellos: Brasil, Bolivia, Chile, Cuba, Colombia, Ecuador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela y una comitiva especial del Gobierno Nacional de la República de El Salvador.

Etiquetas
stats