Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

Gobierno colombiano advierte que la Fuerza Pública se dirigirá a disidentes de las FARC

EFE

Bogotá —

0

El Alto Consejero para el Posconflicto de Colombia, Rafael Pardo, advirtió hoy de que la Fuerza Pública mantendrá sus “capacidades intactas” y se dirigirá contra aquellos grupos de las FARC que no se acojan al proceso de paz y no se desmovilicen.

“Lo que debe ser claro es que el proceso de paz no ha significado que el aparato de la Fuerza Pública se reduzca en un solo hombre ni en un solo peso, todas la capacidades están intactas y van a permanecer intactas. Se van a dirigir a grupos o personas que no entren en el proceso de desmovilización”, dijo Pardo en una rueda de prensa en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.

El procurador general, Alejandro Ordóñez, alertó unas horas antes de que hay dos frentes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) que no se desmovilizarán cuando se firme la paz con el Gobierno en las negociaciones que se llevan a cabo en Cuba.

El frente 1 de esa guerrilla anunció esta semana en un comunicado que no está dispuesto a dejar las armas, y ahora, según la Procuraduría, el frente 7 tampoco está convencido de la paz, según información de “trabajo en terreno” recibida por ese organismo.

Ordóñez, uno de los más enconados críticos del proceso de paz con las FARC que comenzó en noviembre de 2012, aseguró que se calcula que el frente 7 “está compuesto por alrededor de 300 integrantes, entre milicianos y guerrilleros”.

En este sentido, Pardo se preguntó si “el procurador tiene mejor información que las FARC”, y pidió esperar a que sea la propia comandancia de esa guerrilla la que diga cuál es la situación de cada uno de los frentes.

El Estado Mayor del Bloque Comandante Jorge Briceño de las FARC-EP, al que pertenece el frente 1, dijo hoy un comunicado que es de “obligatorio cumplimiento para todos los integrantes” de la guerrilla las decisiones que toma la jefatura.

Dicho frente opera en el departamento selvático del Guaviare, en el sur del país.

Etiquetas
stats