Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia EFE

Esta información es un teletipo de la Agencia EFE y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno colombiano expresa preocupación por el lenguaje de las FARC sobre indultos

El Gobierno colombiano expresa preocupación por el lenguaje de las FARC sobre indultos

EFE

Bogotá —

0

El equipo negociador del Gobierno colombiano en los diálogos de paz que adelanta con las FARC en La Habana, afirmó hoy que “preocupa el lenguaje” de los líderes del grupo guerrillero que se han quejado por las supuestas “trabas” que hay para dejar en libertad a 30 insurgentes que recibirán indultos (perdón de la pena).

“Como gesto de confianza Gobierno otorgó indultos a miembros de FARC condenados solo por rebelión. Timochenko reclama sin fundamento”, reseñó en su cuenta de Twitter el equipo de paz del Gobierno colombiano.

Agrega que “Preocupa lenguaje FARC. Timochenko convirtió en disputa pública gesto de confianza. Colombianos esperan de FARC más moderación y menos pelea”.

Así respondió el equipo negociador de paz a los mensajes de ayer de los líderes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Rodrigo Londoño Echeverri, alias “Timochenko” y Ricardo Téllez alias “Rodrigo Granda”, quienes se quejaron por las “trabas” que se han presentado para dejar en libertad a los guerrilleros indultados.

El pasado 22 de noviembre, el Gobierno colombiano concedió el indulto a 30 insurgentes de las FARC presos en diferentes cárceles del país, que no han cometido delitos graves, sino delitos de rebelión.

“En Navidad Presidente y Jefe Negociador agilizaron trámites. No es burocracia. Es ley. Primeras resoluciones a la espera de ser notificadas”, manifiestó en otro Twitter el equipo negociador.

Entre tanto, el ministro de Justicia colombiano, Yesid Reyes, aseguró en entrevista con RCN, que a más tardar en el primer trimestre de 2016 quedarán en libertad los 30 guerrilleros recluidos en las cárceles del país que recibirán indultos por parte del gobierno nacional.

“Estamos tramitando las solicitudes lo más rápido posible pero siempre teniendo en cuenta la verificación de que se cumpla con todos los requisitos exigibles, las solicitudes tendrán que llegar en lo que resta del mes de diciembre y podamos tramitarlas durante el mes de enero de 2016”, afirmó Reyes.

El ministro agregó que estos 30 son los primeros indultos que concede el gobierno nacional, ya que “si se firma el proceso de paz van a salir indultados o amnistiados todos los que hayan cometido delitos políticos y los que se consideren conexos con esos delitos políticos, recordando que esa conexidad va a ser determinada por el Congreso de la República mediante una ley”.

Etiquetas
stats