Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno impugna la comisión de la Generalitat sobre violación de derechos fundamentales el 1 de octubre

El Gobierno impugna la comisión de la Generalitat sobre violación de derechos fundamentales el 1 de octubre

EUROPA PRESS

MADRID —

El Gobierno entiende que este acuerdo vulnera competencias exclusivas del Estado en materia de Justicia y de legislación procesal, así como “otros muchos principios” como la presunción de inocencia y el derecho al honor, ha dicho el ministro portavoz, Iñigo Méndez de Vigo, en rueda de prensa tras el Consejo de Ministros.

Méndez de Vigo ha explicado que esta comisión sería “una especie de organismo parajudicial” que tendría además a su servicio a la policía autonómica catalana “para investigar infracciones cometidas por cualquier poder que no sea la Generalitat”.

En el acuerdo del dos de octubre, la Generalitat señala que la comisión investigará actuaciones y omisiones “imputables a las instituciones y órganos del Estado y, de forma particular, de las actuaciones del Gobierno del Estado, de la Fiscalía, del poder judicial y de las fuerzas y cuerpos de seguridad” tras los “hechos gravísimos fruto de la violencia y la represión policiales”.

((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))

Etiquetas
stats