eldiario.es

Síguenos:

Boletines

Boletines

Menú

El Gobierno foral "no comparte la interpretación" de Ministerio sobre ajustes

- PUBLICIDAD -
El Gobierno foral "no comparte la interpretación" de Ministerio sobre ajustes

El Gobierno foral "no comparte la interpretación" de Ministerio sobre ajustes

El Gobierno foral "no comparte" lo que considera una "interpretación" del Ministerio de Hacienda acerca de los ajustes reclamados para no incurrir en una desviación de la regla de gasto y entiende que la diferencia se solventará "en favor" de la posición de Navarra.

"Hay una diferencia en la metodología que se aplica allí y aquí y no hay coincidencia en algunas lecturas y parámetros", algo que "no es la primera vez que sucede" y que "las más de las veces se ha solventado en favor de la posición del Gobierno de Navarra", ha señalado la portavoz del Ejecutivo foral, María Solana.

En conferencia de prensa tras la última sesión de Gobierno del año, Solana se ha referido además a la prevista firma esta tarde en Madrid del acuerdo de actualización del Convenio Económico, que contempla una rebaja de su aportación a las cargas generales del Estado, una "gran noticia", porque el resultado de una "compleja negociación" se aproxima "mucho" a sus tesis iniciales.

Ha valorado especialmente que la firma se vaya a producir "dentro de este 2017, antes de fin de año", y se trata de algo "importante para la sociedad navarra por el efecto que esta firma tiene en la situación de la Administración foral".

Prudente a la espera de que se rubrique el acuerdo, por lo que se ha remitido a mañana para ofrecer una valoración más precisa, la consejera sí ha avanzado que "parece" que la aportación que finalmente se ha acordado para el año base del quinquenio de vigencia (2015-2020) "se aproxima a las tesis del Gobierno de Navarra" y rondaría los 510 millones de euros.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha