Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal
Noticia de agencia

Noticia servida automáticamente por la Agencia Europa Press

Esta información es un teletipo de la Agencia Europa Press y se publica en nuestra web de manera automática como parte del servicio que nos ofrece esta agencia de noticias. No ha sido editado ni titulado por un periodista de eldiario.es.

El Gobierno alerta a los 'comunes' y Podemos de su “autodestrucción” si siguen en la “indefinición”

El Gobierno alerta a los 'comunes' y Podemos de su "autodestrucción" si siguen en la "indefinición"

EUROPA PRESS

MADRID —

“Ayudaría a todos tener un poco de coherencia y saber qué defiende En Comú Podem y Podemos, porque da la sensación de que no se sabe dónde confluyen las confluencias y qué tienen en comú los comunes”, ha criticado durante la sesión de control a Gobierno en el Congreso, en respuesta a la pregunta planteada por el portavoz de En Comú, Xavier Domènech, que encabezará la candidatura de En Comú Podem el 21-D.

La vicepresidenta ha aprovechado el rifirrafe para acusar al diputado catalán de defender “sistemáticamente” la independencia, pero al mismo tiempo ha criticado a sus socios del partido morado por “apartar” a los que asumen esta postura, en relación con la dimisión del líder de Podemos en Cataluña Albano Dante Fachin por acercarse al soberanismo.

“A los que defienden la unidad de España, si lo dicen, les apartan, y a los que defienden la independencia, si lo cuentan abiertamente, también”, ha señalado Sáenz de Santamaría, haciendo referencia, en el primer caso, a la decisión de Podemos de relegar a la diputada y exidirigente Carolina Bescansa tras criticar la estrategia del partido Por “olvidar” España.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

Etiquetas
stats